2 de December de 2010 00:00

Tame abrió ayer sus operaciones a Panamá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción LÍDERES

A las 11:43 de ayer, el Airbus 320 de la aerolínea Tame aterrizó en el aeropuerto Tocumen de Panamá.

Esta terminal aérea recibe a las principales aerolíneas de 29 ciudades de América Latina, EE.UU. y Europa. Con este aterrizaje, la empresa inició su operación regular hacia este país de 3,8 millones de habitantes y 75 517 kilómetros cuadrados.

Panamá era uno de los objetivos que se planteó la empresa para este año, como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, dijo el presidente ejecutivo de Tame, Gustavo Cuesta.

La aerolínea volará los días lunes, miércoles y viernes, en la ruta Quito-Panamá-Quito. Mientras que los días martes, jueves y domingo, cubrirá la ruta Guayaquil-Panamá-Guayaquil.

Tame prestará el servicio a través de su flota, principalmente con los cuatro aviones A 320, con capacidad para 162 pasajeros, cada uno, y con los tres aviones Embraer 190, cada uno con capacidad es de 106 pasajeros.

De esta manera la aerolínea se suma a otras que intensifican su presencia en este país centroamericano, como Iberia, que sustituyó a partir de octubre sus vuelos con escala por Guatemala por cuatro vuelos semanales directos desde Madrid a Ciudad de Panamá.

A partir del próximo año, Tame tiene previsto alcanzar nuevos objetivos y en su hoja de ruta consta llegar a México, Buenos Aires, Lima y Madrid. A esta ciudad europea se espera llegar en un par de años.

En el cumplimiento de las metas de la aerolínea, un actor que espera contribuir activamente es la Corporación Quiport. Su presidente y director general, Philippe Baril, aseguró que en los próximos días se firmará un acuerdo con Tame, para desarrollar una alianza estratégica que permita consolidar un plan de trabajo para dar un mayor soporte aeronáutico desde la terminal aérea en Quito.

Según Baril, en el 2010 se invirtieron USD 1,7 millones en remodelar las instalaciones y arreglar algunos tramos de la pista principal. Sus expectativas apuntan a que en el primer trimestre del 2012 estaría listo el nuevo aeropuerto de Tababela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)