11 de October de 2012 17:10

Taca desaparece y se fortalece Avianca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La aerolínea Taca, que fue fundada en 1931 como aerolínea de bandera de El Salvador, pasará a operar desde el año próximo bajo la marca Avianca, aerolínea colombiana con la que inició un proceso de fusión a fines de 2009.

Ejecutivos de Avianca Taca Holdings, la compañía resultante de esa amalgama comercial, anunciaron que decidieron unificar las marcas de ambas compañías inicialmente ahora, tras realizar estudios de mercado, optaron por la nueva opción.

Avianca, acrónimo de Aerovías del Continente Americano, anteriormente Aerovías Nacionales de Colombia, es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, dos meses después de la creación de la holandesa KLM.

Desde 1919, Avianca fue la aerolínea bandera de Colombia y en la actualidad se destaca por ser la compañía más grande de ese país.

Actualmente, el conglomerado Avianca-Taca ha mantenido el nombre de las marcas originales de las aerolíneas, pero además operan Aerogal, de Ecuador, y Tampa Cargo, de Colombia.

A partir de 2013, según se anunció ayer en El Salvador, todas esas empresas operarán bajo la denominación de Avianca.

Avianca-Taca ya completaron las dos primeras etapas de su integración, la administrativa y la organizacional, y esperan completar toda la fusión hacia 2015.

La integración les aumentó el caudal de pasajeros. Avianca y Taca transportaron en conjunto 14,8 millones de pasajeros en 2009, cifra que para el año pasado subió a 20,5 millones.

A su vez, los ingresos del Holding superaron en 2011 los USD 3 800 millones.

Tras la integración, además, han incorporado cerca de 45 rutas a 36 nuevos destinos, han sumado unas 200 frecuencias semanales, y suman ya 4 000 vuelos a la semana.

La información fue ofrecida por los ejecutivos Roberto Kriete, Fabio Villegas y Gerardo Grijales.

Villegas dijo que están “construyendo una nueva Avianca que deja de ser colombiana y se convierte en una aerolínea “con vocación regional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)