Supertel: Registro de celulares traídos del exterior deberá hacerse en las operadoras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

Este miércoles 12 de marzo del 2014 empezará el registro de celulares provenientes del exterior y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó que el registro se lo debe hacer en las instalaciones de las operadoras. "Oportunamente las operadoras deberán informar la fecha desde la cual estarán listas para realizar el registro, que no debe ser luego del 7 de abril del 2014", dijo la Supertel.

Asimismo, señaló que solo se permite el registro de terminales que hayan sido ingresados por salas de arribo internacional (aeropuertos) por disposición de la Secretaría Nacional de Aduanas (Senae). Si no se dispone de la factura, se debe llenar el Anexo b) de la ResoluciónTEL-535-18-CONATEL-2012, mediante el cual el usuario realiza la "declaración de propiedad lícita del equipo terminal".

Los extranjeros residentes que deseen registrar un terminal deben presentar el pasaporte en las operadoras. Conforme la disposición de la Senae, se puede ingresar solamente un terminal por cada ingreso al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)