30 de April de 2012 17:43

La Supertel intervino un bypass telefónico en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), la Fiscalía de Pichincha y efectivos de la Policía Judicial intervinieron el viernes pasado una instalación de telecomunicaciones que habría sido dispuesta para cursar llamadas telefónicas internacionales no autorizadas, denominada bypass. Así lo señala un comunicado de la entidad de control difundido hoy.

El operativo se efectuó en un inmueble localizado en las calles La Rábida y Colón, ene l norte de Quito. En ese lugar se encontraron equipos de telecomunicaciones que permitirían procesar llamadas telefónicas originadas en el exterior, las mismas eran cursadas hacia la red telefónica de la operadora Movistar.

De igual manera la Supertel constató que para el funcionamiento de la instalación se disponía de varias líneas telefónicas utilizadas en bases celulares. Al momento del operativo los equipos de telecomunicaciones se encontraban en funcionamiento.

El Fiscal que actuó en esta intervención dispuso la incautación de los equipos de telecomunicaciones encontrados, esto como evidencia del delito cometido. La Fiscalía continuará con las investigaciones sobre este tema.

La Supertel recuerda a la ciudadanía que está habilitado el número telefónico 1-800-567 567, de su Centro de Información y Reclamos-CIR, para que se presenten denuncias sobre estos ilícitos, las cuales serán tramitadas en forma reservada. De esta manera se combaten los sistemas ilegales que perjudican a las empresas autorizadas y al Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)