Supertel evalúa el servicio de fin de año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) anunció que hoy informará sobre los inconvenientes que presentó Movistar en su servicio telefónico durante el fin de año. Ello luego de que el presidente Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, se quejara de este problema.

"El servicio Movistar durante el feriado fue tan malo, pero tan malo, que recién puedo enviar el tw para contarles. MINTEL: ¿qué pasa?", dijo en el tuit.

Al respecto, Telefónica Movistar todavía no se ha pronunciado. Este Diario solicitó información a la compañía, a lo que respondieron que todavía se encuentran "analizando el desempeño técnico durante esos días para emitir un pronunciamiento oficial a las autoridades".

Sin embargo, información preliminar de la operadora señala que el daño sería local, en el cantón Salinas (Guayas). En esa localidad, durante los días festivos se habría consumido 3,4 veces más de datos de Internet móvil que lo previsto. Esa habría sido la posible causa del daño.

Ayer, la Supertel emitió un comunicado asegurando que Movistar debe solucionar problemas de calidad de servicio en Puyo y Chunchi. La Intendencia Regional Centro de esa entidad, encargada de verificar la calidad del Servicio Móvil Avanzado que brindan las empresas operadoras en el país, efectuó mediciones técnicas a la operadora Otecel S.A. (Movistar).

Entre enero y noviembre del 2013 se presentaron 62 326 reclamos a la Supertel por parte de usuarios a escala nacional. De esa cantidad, el 36,6% corresponde a reclamos por telefonía fija, el 33,6% es sobre servicio de valor agregado (acceso a Internet), y con el 20,4% le sigue el servicio móvil avanzado (telefonía celular y datos).

En ese mismo período, la operadora que más reclamos recibió fue la CNT, con 56,6% del total; le sigue Movistar con el 10,1% y Claro, con el 8,3%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)