23 de October de 2012 18:44

La Supertel advierte sobre decodificadores ‘piratas’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los controles para la venta de decodificadores que receptan la señal irregular de la televisión pagada continúan. Hoy, martes 23 de octubre, Claudio Rosas, superintendente de Telecomunicaciones subrogante, señaló que desde hace un par de semanas las personas que cuentan con este servicio han ido perdiendo paulatinamente la señal de los canales pagados.

Según el funcionario, esto se dio porque las empresas que están encargadas de subir la programación de los canales pagados a los satélites están tomando medidas para que las seguridades de la señal de no sean vulneradas. Y de esta manera, sea más difícil el acceso de los decodificadores que transmiten la misma señal en forma irregular.

En ese sentido, Rosas recomendó a las personas no adquirir nuevos decodificadores. Pues, ante este problema, la solución que dan los comerciantes de estos equipos es que los clientes adquieran uno nuevo para acceder nuevamente a los canales de televisión pagada, por un solo valor: entre USD 150 y 300.

Rosas destacó que en el país se ha privilegiado el control preventivo para que los usuarios no accedan a estos servicios que están al margen de la ley. De ahí que, no descartó que en lo posterior el control sea incluso para los hogares.

Además, adelantó que la entidad de control está trabajando en una regulación para que los equipos decodificadores que ingresen al país cuenten con la garantía de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)