13 de February de 2012 15:27

Standard & Poor's degrada la calificación de 15 bancos españoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's degradó hoy la nota de 15 bancos españoles, incluidos los líderes del sector, tras haber rebajado la nota de España el 13 de enero pasado.

Entre las entidades afectadas figuran las principales del sector bancario español, Santander, BBVA, Bankia y CaixaBank, indica la agencia en un comunicado.

La agencia bajó la calificación de solvencia crediticia de 10 bancos en un nivel y a los otros cinco en dos escalones.

En el caso del número uno del sector, Santander, de A+ bajó a AA- y la nota del segundo banco español, BBVA, de A+ a A, precisó la agencia.

Este mismo lunes la agencia Fitch bajó la calificación de los cuatro grandes bancos españoles, Santander, BBVA, Bankia y Caixabank, tras haber degradado la de España el mes pasado.

Según Fitch, la calificación de Santander perdió dos escalones, mientras que las de BBVA, Bankia y CaixaBank bajaron de un nivel, la mayoría con perspectiva negativa, lo que podría conllevar nuevas degradaciones a medio plazo.

Estas degradaciones de Fitch son la consecuencia de la rebaja en dos escalones efectuada recientemente por Fitch a la nota soberana de la deuda de España, explicó la agencia Fitch en un comunicado.

El 27 de enero, Fitch degradó la nota de cinco países de la Eurozona, entre ellos España e Italia, aludiendo al “marcado deterioro de las perspectivas económicas”, en un momento en que cada vez más economistas prevén un año 2012 bajo el signo de la recesión o el estancamiento.

España, que registró un débil crecimiento en 2011 (0,7%) recaerá previsiblemente en la recesión este trimestre y el Banco de España prevé un retroceso del 1,5% del PIB para el conjunto de 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)