El SRI suspenderá varias operaciones a partir del miércoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

En este año, el Servicio de Rentas Internas (SRI) se incorporará al nuevo Sistema de Recaudación Pública (SRP), de acuerdo con lo establecido por el Banco Central del Ecuador en la regulación 026 para todas las entidades públicas .

Por tal motivo, algunos de sus servicios se suspenderán durante cinco días, para realizar las modificaciones en los procesos y aplicativos del sistema de la administración tributaria.

Entre las operaciones que se suspenderán están la recepción de pagos de todos los productos en las dos formas: OFP (otras formas de pago) y convenios de débito; así como el servicio de carga de declaraciones en el portal web del SRI.

Según los técnicos de la entidad, este proceso no afectará a las obligaciones de los contribuyentes, ya que se han elegido fechas en las cuales no deben realizarse o vencerse procesos.

Sin embargo, explicaron que hay que tener algunos puntos en cuenta. En el tema de declaraciones en línea, los contribuyentes podrán utilizar el servicio hasta el 28. Por ejemplo, si el usuario debe cumplir con la obligación hasta ese día, por tener el dígito cero, deberá hacerlo hasta hoy (martes 28 de enero).

A partir del miércoles 29 los contribuyentes podrán acceder a todas las opciones de servicios en línea, excepto la carga de declaraciones de impuestos.

En el caso de los contribuyentes que se encuentran atrasados, y en general a quienes deben cumplir con sus obligaciones, podrán ponerse al día a partir del 3 de febrero (cuando se ­reanuden las operaciones).

Un tema que preocupa a la ciudadanía es el referente a la matriculación vehicular. Al respecto, los técnicos del SRI indicaron que no existirá ningún inconveniente, ya que la obligatoriedad para los propietarios de vehículos con número de placa terminado en 1 empezarán el proceso desde el primer día hábil del mes de febrero.

De todas maneras, los funcionarios del SRI recibirán cualquier inquietud de los contribuyentes en ventanillas de la Institución.

Cronograma

  •     Del 29 de enero al 2 de febrero se suspenderán los servicios en línea de las cargas de declaraciones a través de la web del SRI.
  •     Del 30 de enero al 2 de febrero se inhabilitará el cobro de deudas con tarjetas de crédito.
  •     Del 30 de enero al 2 de febrero no se receptarán declaraciones OFP, transacciones de RISE, ni matriculación vehicular.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)