4 de June de 2011 12:43

SRI presentará el lunes reforma para impuestos a cigarrillos, licores y autos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según la agencia pública de noticias, Andes,  Carlos Marx Carrasco, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), dijo que el próximo lunes entregará al Ejecutivo los artículos del proyecto económico urgente que contempla el incremento de impuestos a los cigarrillos, bebidas alcohólicas y un impuesto verde a los vehículos.

El propósito es recaudar unos 400 millones de dólares para reestructurar diferentes áreas de salud pública del país, según el Gobierno.

En el caso de los vehículos, el director del SRI informó que: “el 98% de los ecuatorianos pagará 50 dólares promedio al momento de matricular el automotor y el 2% que tienen autos de lujo pagarán 5 200 dólares.  No pagan impuestos los vehículos híbridos y eléctricos”. Se trata de un nuevo impuesto ambiental al rodaje de vehículos.

Mientras que por cada cigarrillo, el incremento en el impuesto sería de dos centavos, es decir pasaría de 6 a 8 centavos; y por un paquete de 20 cigarrillos, el consumidor deberá pagar 0,40 dólares adicionales.

Sobre las bebidas alcohólicas se espera que en tres años el impuesto sea de 6 dólares por litro, añadió el portal.  

Marx Carrasco anunció también que se cobrará un impuesto a las tierras rurales, cuyo pago se realizará mediante la siembra de árboles para mitigar las consecuencias del cambio climático.

Esta reforma tributaria que busca cubrir una emergencia en el sector de la Salud y, además, cambiar hábitos en los consumidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)