SRI no enviará notificaciones hasta el 23

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Autoridades del Servicio de Rentas Internas (SRI) acudieron ayer a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para presentar una denuncia sobre el envío de un correo electrónico falso, que ha circulado desde el 11 de febrero.

Según los funcionarios de la entidad, el correo electrónico Infracciones@sri.gob.ec ha sido enviado desde un servidor externo ubicado en México.

La ciudadanía ha estado recibiendo correos por una presunta evasión de pago de impuestos y anomalías de su situación fiscal. Al abrir estos correos, las máquinas de los usuarios se llenan de virus y causan problemas al sistema.

"Solicitamos a la ciudadanía no hacer caso a los correos que lleguen desde la dirección electrónica antes mencionada, ya que no son enviados por el SRI. Con el objetivo de precautelar su seguridad, el SRI no enviará ninguna notificación electrónica adicional bajo ningún concepto hasta el 23 de febrero del 2014, salvo esta aclaración y las notificaciones por devoluciones de impuestos que son automatizadas", dijo el SRI.

Además, informó que hoy, desde las 07:00 hasta las 08:00, se procederá a realizar un mantenimiento programado en el portal web del SRI y por tanto no se dispondrá de los servicios en línea y de comprobantes electrónicos.

Los contribuyentes que utilizan este último servicio deberán verificar que tenga disponible claves de acceso para uso contingente por indisponibilidad del sistema, por el lapso señalado anteriormente.

El resto de actividades se mantendrá con normalidad.

USD 12 513 millones se recaudaron por impuestos durante el año pasado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)