13 de May de 2010 00:00

El SRI gana un juicio contra A. Noboa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio de Rentas Internas (SRI) procederá de inmediato al cobro de USD 90 millones a la Compañía Exportadora Bananera Noboa, tras ganar un juicio por incumplimiento en sus obligaciones tributarias.

Según el director del SRI, Carlos Marx Carrasco, es el primero de muchos juicios contra ese grupo económico que están en las salas fiscales y afirmó que el cobro se lo hará por la vía legal, con coactivas o con embargos, siempre y cuando la compañía no se acerque a arreglar su caso en Rentas.

Al respecto, el principal ejecutivo de la Corporación Noboa y del Grupo Noboa señaló en un comunicado de prensa: “No debemos nada al Fisco. La glosa impuesta por el SRI es una persecución. No mantenemos deuda alguna. Estamos en la lista blanca del SRI”.

Marx Carrasco, sin embargo, señaló como ejemplo de las actividades sospechosas de tributación de la firma de que en el 2009 una empresa pequeña como Banafresh pagó USD 220 000 de Impuesto a la Renta , sobre ventas de USD 18 millones. Pero Noboa, que vendió USD 162 millones, pagó cero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)