28 de June de 2010 00:00

Siete empresas de los Isaías, a subasta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Comité de Subasta del Fideicomiso No Más Impunidad quiere vender el paquete de acciones de siete empresas que se incautaron a los ex accionistas de Filanbanco.

En una primera lista constan las acciones que posee el fideicomiso de siete firmas: Tabacalera Andina, Automotores Continental, Autofrancia, Servientrega, Indupesca, Servicio de Televisión por cable y Finamerica.

En las seis primeras se privilegiará a quienes tengan acciones en esas compañías. Solo en Finamerica podrá participar cualquier persona interesada. Ambas subastas tienen como fecha límite para presentar las ofertas el 27 de julio, hasta las 15:00.

Además, el Comité de Subasta puso a disposición de los acreedores de la banca cerrada los bienes de Filanbanco y Progreso. Son 30 inmuebles que incluyen terrenos, habitaciones en estadios, departamentos, etc. Las ofertas se pueden presentar hasta el 27 de agosto próximo.

Xavier Castro, abogado de los Isaías, sostuvo que nadie presentará ofertas porque existe un juicio en Florida (EE.UU.) y quien compre entrará en ese proceso. “Si algún socio quiere comprar va a tener primero que llegar a un acuerdo con los Isaías”.

Este es el segundo intento para subastar las empresas. Según Castro, “es un show donde solo busca ganar popularidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)