9 de April de 2011 00:00

La Semana Santa trae productos al mercado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el Mercado Municipal del Norte, ubicado en el centro de Guayaquil, los comerciantes minoristas se preparan para la Semana Santa. Desde el lunes se abastecerán de los ingredientes que son necesarios para preparar la tradicional fanesca y humitas.

Según María Pincay, vendedora del mercado, los ingredientes estarán más caros que en la temporada regular. “Como la gente viene a comprar, los mayoristas se aprovechan y nos venden más caro”, explicó.

En el caso del zapallo, usado por algunos en la fanesca, su costo se duplicará. Es decir, pasará a costar USD 2 por la demanda de la Semana Mayor.

Parte esencial de este plato es la combinación de granos secos y tiernos. Según Pincay y tres vendedoras más, el valor de estos productos también se va a incrementar. El año pasado vendieron la libra de granos tiernos a USD 1 y la de granos secos a 1,20. Para este año los valores se elevarán a 1,30 y 1,50 respectivamente.

Otro alimento que se ha vuelto una tradición con el pasar de los años es la humita. Para prepararlas se debe comprar choclo criollo. Laura Moreno, dueña de un puesto en el mercado, explicó que el consumidor debe revisar el grano antes de comprarlo. “No todos los choclos sirven para humitas”.

El choclo criollo se diferencia de los demás por su grano amarillo, en ese local también había choclo blanco. Este último es utilizado más para la preparación de locro. Sus precios varían, el amarillo cuesta USD 0,70 la libra, y el blanco vale 0,50 la libra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)