13 de December de 2011 00:03

Sector privado dará aportes a reglamento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sector público trabajará junto al privado en la elaboración del Reglamento a la Ley de Control de Poder de Mercado (Antimonopolio). Así lo aseguró el ministro Coordinador de la Producción, Santiago León.

La norma, que entró en vigencia el pasado 13 de octubre, busca sancionar, corregir y evitar el abuso del poder de mercado y la concentración económica.

“Vamos a tener algunas sesiones del Consejo Consultivo (de la Producción), que es un ente integrado por diferentes representantes del sector privado y allí vamos a poder socializar el tema. Estamos trabajando en eso”.

Este proceso lo harán en el tiempo dispuesto para la elaboración del texto. La transitoria quinta de la Ley Antimonopolio establece que el Presidente dictará el Reglamento en un plazo máximo de 180 días.

Empresarios como Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, dijeron que ya habían escuchado sobre esta propuesta de participar en la elaboración del Reglamento, aunque no al detalle.

“Me parece bien que se vaya a trabajar de esa forma. Es importante discutir la reglamentación, ya que no pudimos participar en la elaboración de la Ley”, indicó.

Entre los temas que más interés genera sobre el reglamento están las atribuciones de la Junta de Regulación y de los funcionarios de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado.

“Además, hay puntos dentro de la Ley que no quedaron bien definidos y con el Reglamento esperamos se aclaren. Uno de estos aspectos, por ejemplo, es el glo-sario de términos, que insistimos que conste en la Ley”, explicó María Rosa Fabara, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones de Producción.

Más   del  Reglamento

Para la redacción  de la norma habrá aportes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y  Desarrollo.
 
La denominada Ley  Antimonopolio  fue aprobada el pasado 29 de septiembre por la Asamblea Nacional con 67 votos.  El Ejecutivo no realizó observaciones al cuerpo legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)