23 de April de 2012 17:36

El sector arrocero evaluará sus desafíos en cita internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de 400 productores e industriales arroceros, así como expertos agropecuarios, se reunirán el próximo mes en Daule (Guayas), para evaluar los desafíos y las oportunidades del sector.

Expertos de Colombia, Perú y Nicaragua dictarán conferencias sobre mejoramiento genético de la gramínea, el control a enfermedades y plagas como el caracol. Además, sobre las tendencias de mercado, para realizar negociaciones comerciales sostenibles.

Julio Carchi, presidente de la Junta de Riego América Lomas, informó que la productividad en el cultivo de arroz bajó a 45 sacos de 205 libras por hectárea este año, cuando hasta el 2011 el rendimiento superaba los 55 sacos. “Estos resultados los obtuvimos por problemas de clima, plagas, falta de tratamiento de suelos, semillas. Después de estas charlas técnicas podemos ir mejorando”, explicó Carchi.

Después de la cita, los gremios productores formularán un pliego de peticiones al Gobierno y el compromiso de trabajo conjunto, para fortalecer al sector arrocero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)