29 de November de 2012 00:00

Se analiza reducción en las tarifas de roaming

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La reducción de los costos en las tarifas de roaming internacional en los países de la Comunidad Andina es un tema pendiente en la agenda de las operadoras móviles.

Desde finales del 2011 estas firmas, en conjunto con las organizaciones regionales de telecomunicaciones, como la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, estudian la manera para reducir los costos de interconexión del servicio.

Ecuador está haciendo lo suyo. El pasado 23 de noviembre, los Gobiernos de Ecuador y Perú firmaron un acuerdo para crear una zona virtual a lo largo de la frontera bilateral para implementar un proyecto piloto de roaming internacional entre Lima y Quito, que permitirá reducir las tarifas para las llamadas de celulares. Así lo recoge la Agencia Peruana de Noticias en su portal digital.

Pero esta iniciativa se extiende a la Comunidad Andina, según Ángel García, del Organismo Regulador de las Telecomunicaciones en España.

El Superintendente de Telecomunicaciones del Ecuador, Fabián Jaramillo, lo confirmó ayer en el Seminario Internacional de Convergencia y Telecomunicaciones, auspiciado por el Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichincha. “Se está procurando que los valores que actualmente cobran las operadoras (en el roaming internacional) se reduzcan”, afirmó.

En ese contexto, García dijo que en América Latina sí es posible aplicar la reducción de tarifas en ese segmento porque Claro y Movistar tienen un amplio mercado en la región y ello facilita los procesos. El ejecutivo contó la experiencia de la Unión Europea, donde el costo de llamada a través de roaming internacional es único. “Se bajaron los costos de interconexión y las tarifas en roaming internacional”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)