Se abre la convocatoria para los fabricantes de ollas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministerio de Industrias lanzó ayer una convocatoria para que empresas nacionales sean proveedoras de ollas para las nuevas cocinas eléctricas de inducción.

El Gobierno busca reemplazar cerca de 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción de alta eficiencia, a fin de reducir el subsidio al gas de uso doméstico, que bordea los USD 700 millones anuales. Este subsidio será retirado a partir del 2016, cuando ingresen las nuevas centrales hidroeléctricas.

El reemplazo de cocinas de gas por cocinas de inducción arrancará en agosto próximo y el Gobierno financiará la compra de las nuevas cocinas, que bordearán los USD 300 con un juego de ollas de unos USD 35.

[[OBJECT]]

El subsecretario de Desarrollo Industrial, Alexis Valencia, abrió oficialmente ayer la convocatoria para que los proveedores de la industria nacional hagan ollas ferromagnéticas, necesarias para las cocinas.

Estas ollas pueden ser de hierro enlozado, acero o de cualquier material que contenga hierro, necesario para que funcione con las nuevas cocinas. De acuerdo con la convocatoria publicada en la página web del Mipro, el juego de ollas constará de cuatro piezas: tres ollas y un sartén. La primera será de 14 centímetros de diámetro de fondo; la segunda de 16 cm y la tercera de 21 cm. El sartén deberá ser de 21 centímetros de diámetro.

Hasta el 30 de mayo próximo, las empresas interesadas deberán presentar propuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)