San Valentín acelera el ritmo del centro de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los sonidos del boulevard Nueve de Octubre, centro de Guayaquil, son más intensos hoy viernes 14 de febrero, que los otros días del mes. Los pitos de los carros, y el murmullo de los peatones se mezclan con los gritos de los vendedores ambulantes que ofertan regalos de San Valentín.

Las rosas blancas y rojas, los girasoles y los globos de colores con mensajes románticos son los regalos preferidos para quienes celebran este día. Se encuentran desde USD 1.

Los vendedores aprovechan esta fecha para aumentar sus ventas. Tal es el caso de Luz Britto, quien es vendedora de Lotería en el centro de la urbe pero hoy cambió su mercadería por globos y rosas, que comercializa en USD 1. Los compradores no son solo hombres, dice. Compran mujeres para sus parejas o amigas, madres para sus hijos….

En el mismo sector, locales que ofertan arreglos florales y regalos como jarros con mensajes, cajas decoradas, entre otros objetos, lucen abarrotados de clientela. Los ejecutivos de la zona bancaria caminan bajo el sol, algunos llevan en sus manos globos y flores. Los colores que priman son el rojo y el rosado.

Otros negocios que se activan son los de venta de repostería. En la dulcería Domrémi, por ejemplo, lo más demandado en esta fecha son las tortas completas. Otros locales como Sweet & Coffee tienen productos especiales para el Día de los Enamorados.

En el Mercado Municipal de Flores, en la av. Machala frente al Cementerio General, la actividad es tan intensa que durante toda la jornada se ha producido embotellamiento vehicular.

En varios puntos del sur y norte del Puerto Principal los comerciantes de flores, globos y peluches de han tomado las aceras, parterres y las bases de los pasos a desnivel para comercializar sus productos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)