9 de November de 2011 13:28

Rusia y Georgia llegan a acuerdo para entrada rusa en la OMC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rusia y Georgia firmaron hoy en Ginebra un acuerdo que permitirá a Moscú entrar a la Organización Mundial del Comercio (OMC), confirmó el Ministerio de Exteriores suizo, que destacó su participación "decisiva" en el acuerdo.

Según fuentes diplomáticas, la entrada de Rusia en la organización podría quedar sellada durante un encuentro de ministros de la OMC en Ginebra en diciembre.

Representantes de Georgia y Rusia firmaron tras meses de conversaciones un acuerdo bilateral que regula la administración aduanera y la supervisión de bienes de comercio entre ambos países. Moscú y Tblisi rompieron relaciones diplomáticas tras el conflicto armado a mediados de 2008. Suiza representa los intereses mutuos de cada país frente al otro.

Según los planes helvéticos, trabajadores de una empresa privada serán los encargados de llevar a cabo los controles rutinarios de los bienes que pasen por Abjazia y Osetia del Sur, que Rusia considera independientes pero Georgia reclama como parte de su territorio. Osetia del Sur se mostró en contra de esta idea y aseguró que no permitirá la entrada de observadores internacionales en su territorio.

Durante su reunión en el balneario francés de Cannes la semana pasada, el G20 aseguró que esperaba "poder saludar antes de fin de año a Rusia como miembro de la OMC".

Rusia, que intenta desde hace 17 años entrar en la organización, era el único gran país que aún quedaba fuera de la OMC.

La Unión Europea y Rusia solucionaron en octubre los últimos obstáculos existentes, referentes a una disputa por la exportación de componentes automotores de la Unión Europea.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)