27 de August de 2010 00:00

Ronda de reuniones por el Coca-Codo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Representantes y autoridades de la empresa pública Coca-Codo Sinclair han mantenido una serie de reuniones con las poblaciones cercanas al proyecto hidroeléctrico durante las últimas dos semanas.

Los dos cantones que recibirán el mayor impacto de la obra serán Gonzalo Pizarro, en Sucumbíos, y el Chaco, en Napo.

Los encuentros para socializar el proyecto se han incrementado en frecuencia desde que se firmó el acta de inicio para la construcción que llevará a cabo Sinohydro, el 28 de julio pasado.

Por ello, las autoridades de Coca-Codo Sinclair se trasladan hoy a la parroquia Reventador, en el cantón Gonzalo Pizarro.

Los pobladores esperan que la construcción del proyecto genere una contratación masiva de mano de obra y de servicios de transporte y alimentación.

De acuerdo con el vicepresidente de la Junta Parroquial del Reventador, Richard Enríquez, la reunión prevista para hoy tiene el objetivo de entregar a la comunidad mayor información sobre el proyecto hidroeléctrico.

Explicó, sin embargo, que aún no hay un compromiso claro de que se vaya a iniciar la contratación de mano de obra.

El alcalde de Gonzalo Pizarro, Manuel Ramírez, afirmó que aún no se ha dado un proceso completo de socialización en la zona y espera que en las próximas semanas las autoridades del Coca-Codo Sinclair presenten un cronograma de reuniones para cumplir con este propósito.

Con la firma del acta de inicio, la entrada en operación de la central deberá completarse después de cinco años y medio.

Previamente, el Estado entregó a Sinohydro un anticipo de USD 49,5 millones correspondiente al 2,5% del valor del contrato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)