27 de June de 2011 00:04

Rodrigo Paz Delgado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6

Sea dentro del ámbito público, financiero, comercial y deportivo, el trabajo de Rodrigo Paz durante cuatro décadas lo ha llevado a ser reconocido como el quinto empresario más respetado en el país.

El actual Presidente del Directorio de Produbanco, una de las entidades financieras más importantes del Ecuador, desempeñó cargos estratégicos como el de Ministro de Finanzas en el gobierno de Osvaldo Hurtado, Presidente del Consejo Nacional de Modernización y Alcalde de Quito entre 1988 y 1992, donde solucionó el desabastecimiento de agua de la capital, recuperó el Centro Histórico y mejoró la red vial.

En el sector privado, Paz cristalizó la creación del primer centro comercial del país: el Centro Comercial Iñaquito.

[[OBJECT]]

También entró en la actividad bancaria dentro del Banco de la Producción (ahora Produbanco) y la casa de cambio monetaria Casa Paz.

En lo deportivo, Paz destaca su vinculación con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, único club ecuatoriano que llegó a ser campeón de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

“En donde he estado lo he hecho bien. Si uno puede servir a su país o a su ciudad, es estimulante y es un gran premio de la vida”, dice el empresario quien destaca que ha cosechado satisfacciones en cada una de las actividades donde ha trabajado.

Paz insiste en que el país tiene las condiciones naturales para ser un país de emprendedores sin embargo, opina que las administraciones gubernamentales no han logrado impulsar a la sociedad en esa dirección.

Advierte que el cambio no puede salir exclusivamente de la gente joven sino que esta se debe sumar a la “experiencia del viejo” para sacar al país.

“El ser humano mientras esté con salud, mientras esté claro en sus pensamientos y tenga claras sus ideas, siempre tiene que estar dispuesto a servir a su país en lo que sea”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)