30 de June de 2012 00:27

Repunte del crudo por acuerdo en la UE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al fin llegaron noticias positivas de la Unión Europea y el mercado no tardó en celebrar con gran euforia.

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), que sirve para calcular el precio del crudo ecuatoriano, se disparó ayer y cerró en USD 84,96 por barril, impulsado por el acuerdo de los líderes europeos para recapitalizar directamente a la banca.

Los contratos de futuros del crudo WTI sumaron unos contundentes USD 7,27 respecto al precio de cierre del jueves pasado.

El petróleo subió con fuerza, al igual que los mercados de valores, por el acuerdo de los líderes de la Zona Euro para que se pueda recurrir al fondo europeo de rescate para recapitalizar de forma directa la banca, sin pasar por el Estado, una vez se cree un supervisor bancario europeo que implique al Banco Central Europeo (BCE).

Animado también por el acuerdo en Bruselas para que se facilite el uso de los fondos europeos de rescate para comprar deuda de países bajo presión, el crudo de Texas consiguió registrar su mayor subida diaria en más de tres años y terminar la semana con una ganancia del 6,5%.

Sin embargo, el llamado ‘oro negro’ cerró el mes de junio con un descenso del 1,81%, de forma que durante el segundo trimestre del año, que terminó ayer, se ha desplomado 18,3%, mientras que el descenso en el semestre del presente año ha sido del 14 %.

El inesperado acuerdo de los líderes europeos catapultó ayer a Wall Street hasta alcanzar su segunda mayor subida del año.

El Dow Jones, el índice de referencia de la principal plaza financiera del mundo, se anotó esta última sesión de la semana, el mes, el trimestre y el semestre una sólida ganancia del 2,2%.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)