29 de March de 2012 16:49

Las pymes fueron las ganadoras de la cita empresarial andina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este jueves concluyó el Encuentro Empresarial Andino, que reunió a 646 empresas y 854 empresarios de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, quienes lograron desarrollar unas 5 500 citas de negocios durante los dos días de reuniones en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En el balance final, las pymes fueron las protagonistas y el sector de prendas de vestir fue el que más negocios generó entre los empresarios andinos. Un dato adicional es que el 60% de los participantes acudió por primera vez a una feria internacional.

La presidenta de Proexport de Colombia, María Claudia Lecouture, comentó que en la cita se lograron acuerdos por USD 50 millones en el corto plazo y, en el mediano plazo, ese monto puede llegar a los USD 100 millones, una vez que se ejecuten algunas convenios de compra y venta de productos entre las empresas que participaron en el encuentro.


[[OBJECT]]


La producción ecuatoriana también cautivó a los compradores andinos, siendo los alimentos elaborados –los chifles principalmente- los de mayor acogida, seguidos por materiales de construcción y productos farmacéuticos, indicó la presidenta de Proecuador, María Fernanda de Luca.

A partir de la cita de Guayaquil, las entidades de promoción de exportaciones, Proexport de Colombia, proecuador, promperú y promueve de Bolivia, acordaron mantener una reunión anual, en marzo de cada año, con el único propósito de internacionalizar su oferta exportable e incrementar la participación de las pymes, concluyó el director general de Promoción de Promperú, Luis Torres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)