11 de March de 2012 14:11

El proyecto Pidasse da riego a 500 hectáreas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ocho organizaciones campesinas de la provincia de Santa Elena recibieron este sábado los sistemas de riego instalados en 500 hectáreas de cultivos. El área pertenece al Proyecto Integral de Desarrollo Agrícola, Ambiental y Social de forma Sostenible del Ecuador (Pidaasse), donde hay un área de influencia de 10 000 has.

Las actas de recepción fueron dirigidas a los comuneros de Cerezal de Bellavista, Las Balsas, Sacachún, La Barranca de Julio Moreno, Juntas del Pacífico, Bajada de Chanduy, San Miguel del Morro y San Lorenzo del Mate. Además, se firmaron convenios con las comunas que serán beneficiadas en el 2012, entre ellas las comunas Zapotal, Pechiche, El Azúcar y Daular.

Mercy Malabé, comunera, destacó que la productividad de los cultivos de maíz mejoró debido al acceso al sistema de riego. De 30 quintales por hectárea, los productores cosechan hasta 200 quintales.

El evento se realizó en la Escuela del Milenio, en la comuna Limoncito (km 30, vía a la Costa), y contó con la participación del Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, también Ministro de Agricultura (e), Eco. Santiago León.
 

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)