21 de May de 2012 13:24

Proyecto de responsabilidad social aumentó el reciclaje en 54% en los centros comerciales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El proyecto de manejo de desechos sólidos (basura) "Recicla, Reusa, Recicla" impulsado entre la unión de 14 centros comerciales de Quito y la Empresa Municipal de Aseo (Emaseo), logró incrementar el reciclaje en los centros comerciales en un 54%.
 
En el marco del Congreso de Responsabilidad Social Empresarial CSR Américas, que se lleva a cabo desde hoy en el Swissotel de Quito, se presentaron estos resultados del proyecto.
 

[[OBJECT]]


La iniciativa nació en junio del 2011 a partir de una alianza entre los centros comerciales y el Municipio de Quito, cuenta Pablo Pinto, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Centros Comerciales.
 
Ello implicó la difusión de una campaña de reciclaje mediante el establecimiento de tres tachos de basura en los centros comerciales para diferenciar el papel y cartón; las botellas plásticas; y el resto de basura.
 
Así, no solo se posicionó la idea del reciclaje entre los más de 10 millones de visitantes mensuales de los centros comerciales, sino que se logró una medida más afectiva de separación de la basura en esos sitios.
 
Escuche a continuación escuche una breve entrevista al director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Centros Comerciales, Pablo Pinto, sobre este proyecto de responsabilidad social que forma parte de las 14 iniciativas que se presentan hoy en el Congreso de Responsabilidad de Social CSR Américas 2012 que se lleva a cabo hoy en Quito.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)