22 de July de 2010 00:00

Proyecto para acceder a los servicios móviles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Banco Central (BCE) facilitará el acceso a servicios financieros, a través del celular, a fines de este año.

Ayer, Diego Borja, presidente del Directorio del BCE, firmó una alianza con Simone Di Casttri, representante de la Alianza para la Inclusión Financiera.La idea es que los usuarios de telefonía móvil puedan realizar sus transacciones financieras, a través de su celular. También se acreditará el Bono de Desarrollo Humano o el subsidio al gas.

Además, se facilitarán los pagos en farmacias, tiendas, supermercados, a través de dispositivos de lectura de tarjetas de débito, llamados POS.

Actualmente, más de 14 millones de líneas de celular están activas en el país, es decir una persona maneja más de un teléfono móvil. A través de este medio, el ex instituto emisor busca que más personas accedan a este tipo de servicios.

También se pretende aumentar la circulación del dinero en la economía y dar mayores posibilidades de recepción de pagos.

Según las cifras que maneja el Central, a través de la banca privada no llega a incluirse ni al 15% de la población.

Para este proyecto está previsto invertir entre cinco y seis millones de dólares iniciales, para el sistema tecnológico.

El BCE regulará, además, los precios de estos servicios, señaló Borja. Actualmente, la Superintendencia de Bancos (SBS) fija los costos de las tarifas de las prestaciones financieras que ofrece el sistema financiero privado, cada tres meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)