25 de August de 2010 00:00

Protesta por cupos de gas en Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Los distribuidores de gas doméstico de Cuenca no están satisfechos con sus cupos. Ayer decenas de distribuidores de gas llegaron hasta la planta deAustrogas para reclamar por un incremento en los cupos, pues afirman que los actuales son insuficientes.

Para ello, una delegación de los casi 200 distribuidores que llegaron a la planta de Chaullabamba (norte de Cuenca) mantuvo una conversación con los directivos de Austrogas para expresar su malestar.

Según el gerente general de esa firma, Andrés Castro, la comercializadora tuvo una reducción en su cupo diario. Antes recibían, solo para Cuenca, 92 toneladas diarias de gas licuado de petróleo. En la actualidad están recibiendo 88.

Eso implica, dice Castro, que no se esté guardando reservas de gas en los tanques estacionarios, sino que se está comercializando todo el gas que se despacha hasta esa planta.

Ese gas es insuficiente para distribuidores como Luis Criollo. Él dice que los despachos se han reducido un 50% durante las últimas tres semanas.

Los directivos de Austrogas ofrecieron a los distribuidores entregar una carta firmada por ellos a la Comisión Interinstitucional que fija los cupos de gas licuado para las comercializadoras. En el remitido los distribuidores piden un incremento de cupo para Cuenca

El reclamo de los distribuidores aún no tiene efectos en la venta al público, dice Braulio Tinoco, director regional (e) de hidrocarburos del Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)