27 de December de 2011 09:30

Primer refinador independiente europeo dice que no puede comprar petróleo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El grupo suizo Petroplus, primer refinador de petróleo independiente en Europa, indicó el martes que no puede “actualmente comprar petróleo” luego de que los bancos congelaran una línea de crédito de unos 1 000 millones de dólares.

“Actualmente no podemos comprar más petróleo, normalmente compramos 500 000 barriles por día”, declaró el director financiero del grupo, Joseph Watson, interrogado por la agencia de prensa AWP.

“Tenemos un serio problema”, dijo. “Para mantener nuestras actividades, necesitamos todas nuestras líneas de crédito, las que están en curso y las que lo estarán”, continuó.

Petroplus, que opera en un mercado afectado por la importante sobrecapacidad que existe en Europa en el sector, anunció el martes que una línea de crédito de 1 000 millones de dólares, considerada “indispensable” para el buen funcionamiento de sus operaciones, fue congelada por sus bancos.

“La producción durará unos días más”, estimó Watson que estima que harán falta aún unos días antes de que la producción se detenga en las cinco refinerías europeas.

El grupo, que lleva a cabo negociaciones con los bancos para que le restablezcan rápidamente el crédito, evalúa todas las opciones estratégicas posibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)