10 de December de 2012 17:19

Primer contendedor con desechos electrónicos salió de Ecuador hacia Canadá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Al cumplirse tres meses que Intercia inaugurara en Durán la primera planta del Ecuador para la recolección y desensamblaje de equipos electrónicos en desuso, se han recaudado más de 215 toneladas métricas, lo que ha permitido exportar el primer contenedor de desechos a Canadá.

“Estamos muy satisfechos por la aceptación de las empresas al enviarnos sus desechos electrónicos. Nos hemos encargado del desensamblaje, clasificación y separación de los equipos electrónicos que han cumplido su ciclo de vida útil, logrando que el viernes 7 de diciembre embarquemos el primer contenedor de desechos electrónicos del país hacia Canadá, para que la empresa GEEP Global Electric Electronic Processing realice el tratamiento y disposición final de los desechos”, sostuvo Xavier Ycaza, gerente general de Intercia, en un comunicado de prensa.

El primer contenedor de desechos electrónicos contenía tarjetas electrónicas, fuentes de poder, plásticos de las carcasas de los equipos, tubos de crt, y demás componentes electrónicos.

Cerca de 70 las empresas del sector industrial, comercio, banca, medios de comunicación, salud, y educación reciclan sus desechos en Intercia, entre ellas, Claro, Bic del Ecuador, Papelera Nacional, Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos, Corporación Noboa, Asociación Ecuatoriana de Plásticos, Diario El Universo, Banco de Machala, Granasa, Panatlantic, Pica Plásticos Industriales, Novainser, Maint, Orgu, Comandato, Kymberly Clark, Holcim, Solca, Hospital Luis Vernaza, Maternidad Enrique Sotomayor, entre otros.

La planta de Intercia fue inaugurada el pasado 28 de agosto de este año para la realización de un desensamble primario de computadoras, laptop, celulares, fotocopiadoras, faxes, cajeros automáticos, equipos de comunicación, transmisión y demás equipos electrónicos de oficina que ya no se utilizan en el mercado. Tiene capacidad para procesar 24 000 toneladas métricas de desechos al año. La empresa recicladora cuenta con licencia ambiental y con un acuerdo que le permite transportar estos desechos electrónicos entre Ecuador y Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)