2 de April de 2012 00:04

El primer avión llega a Tulcán tras 24 meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de dos años de cierre, el aeropuerto Luis A. Mantilla, de Tulcán, reabre hoy sus puertas. La terminal aérea dejó de recibir vuelos comerciales desde mediados del 2010.

Pero Tame retoma los vuelos Quito-Tulcán-Quito. Según la agenda programada para hoy, a las 09:30 se tiene prevista la salida del primer avión desde la capital y a las 10:15 arranca una rueda de prensa de presentación oficial de la nueva ruta de la aerolínea nacional.

Según los ejecutivos de la firma, los pasajes cuestan USD 98,20, ida y vuelta y los vuelos se realizarán de lunes a viernes; a las 09:30 saldrá de Quito y a las 10:30 desde Tulcán.

El gerente de la aerolínea, Rafael Frías, explicó que la ruta Quito-Tulcán-Quito será la primera de las tres previstas que se abrirán. Las otras serán Quito-Macas-Quito y Guayaquil-Latacunga-Guayaquil.

En Tulcán, los boletos comenzaron a comercializarse desde la semana pasada en agencias de viajes, puntos de venta de Tame y en una oficina que funciona en el aeropuerto Luis Mantilla de Tulcán.

Frías señaló que los costos de los boletos se establecerán en base a una segmentación tarifaria: turismo, que es la más baja; tarifa especial doméstica; y de última hora, la cual tendrá un precio más elevado.

La gobernadora del Carchi, María Helena Villarreal, explicó que los vuelos se realizarán en aviones ATR 42-500 para 48 pasajeros. Así se atenderá la demanda de comerciantes, exportadores e importadores, empresarios, turistas y autoridades de la frontera.

Las aeronaves cuentan con flexibilidad para operar en aeropuertos de altura y geografía difícil, propulsados por dos motores turbohélices recientemente adquiridos. Otra ventaja de la reapertura será la simplificación del tiempo. Por tierra el viaje toma alrededor de cinco horas. En avión, el traslado tomará 40 minutos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)