El presupuesto no es un limitante en San Valentín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andreína Laines. Redactora

Por costumbre o por deseo, San Valentín es un buen día para los detalles entre parejas, amigos o familiares. De hecho, los hogares ecuatorianos gastaron USD 1,5 millones en bombones, flores y perfumes en febrero del 2012, según datos de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Al menos, el 85% se destinó a la compra de perfumes.

Esta encuesta revela, además, que los hombres casados gastan más en chocolates o bombones. Y que las flores son los regalos preferidos por los hombres entre 50 y 64 años.

Aunque falte un día para la quincena y muchos no cuenten hoy con un amplio presupuesto para sorprender a sus seres queridos en esta fecha, los regalos lujosos pueden tener el mismo efecto que otros de menor valor. Y en el mercado nacional hay opciones originales y de bajo precio.

En el país, los artesanos y microempresarios, en especial, ofrecen divertidas y originales alternativas para obsequiar. Además, siempre estará la opción de añadir un toque personal al obsequio. Al final, el detalle es lo que cuenta.

Diez recomendaciones

1. Galletas personalizadas.

Por USD 15, la microempresa Petit Four ofrece una caja de galletas que llevan impresas, una foto comestible de lo que usted quiera. ¡Cómase a su pareja! 2. 'Cupcakes' con diseños.

En el mercado ecuatoriano se encuentran estos postres desde USD 3 la unidad, hasta cajas de seis unidades en 20. Y pueden ir el nombre de las personas o algún dibujo de un objeto que lo identifique, incluso se pueden formar frases.

3. Licor y cocteles.

Otra romántica y divertida opción es comprar vino o rompope o , quizás mucho mejor, preparar en casa un coctel. En los supermercados hay gran variedad de licores. Por USD 8 puede comprar latas con frutas listas para preparar cocteles. Puede optar también por una cerveza artesanal. Es original.

4. Hágalo usted mismo

Por menos de USD 10 puede comprar materiales para realizar alguna manualidad como una tarjeta, un portarretrato y otros detalles que salgan de su imaginación. Por ejemplo, en las tiendas de manualidades hay paquetes para hacer cajas personalizadas en los que puede incluir un obsequio o flores. El valor va desde USD 15 e incluyen cajas, pinturas, papel colores, apliques decorativos… 5. 'Gift card'.

Regale una tarjeta de consumo para que la persona adquiera lo que le guste. Por ejemplo, hay 'gift card' de almacenes de ropa, cafeterías, pastelerías, librerías, spa, etc. Hay tarjetas desde USD 15. Si le parece que puede ser un poco 'impersonal', póngala en una caja de chocolates y al reverso un 'Post-it' con una frase.

6. Un desayuno romántico.

Esa idea no solo que sorprenderá a su pareja, sino que usará las mismas compras para la casa. Puede preparar un desayuno básico que incluya lo de siempre (estilo americano) acompañado de una decoración visual de los alimentos. Por ejemplo, el pan o huevo en forma de corazón o incluir frutas con chocolate derretido.

7. Cremas y jabones artesanales.

Las barras de jabones con diferentes esencias, exfoliantes y cremas corporales son parte de la oferta artesanal de varias microempresas en el mercado ecuatoriano. Los productos naturales con aceites y esencias de menta, chocolate, café, manzana, canela son productos demandados por hombres y mujeres. Este tipo de obsequios se pueden entregar en llamativos empaques. Una barra de jabón artesanal se oferta desde los USD 5.

8. Regale algo práctico.

En esta categoría destacan aquellos artículos que las personas usan a diario, pero que normalmente no compran ellos mismos. Por ejemplo, para los hombres podría ser un cinturón, una corbata 'in' o una billetera. Estos productos no superan los USD 20. Para las mujeres puede ser maquillaje y es recomendable optar por lápices para los ojos o cejas, o sombras, pues no se corre el riesgo de comprar un producto que no sea del agrado. Puede dar también llaveros personalizados con fotos o las iniciales. También puede optar por un 'pendrive' y grabar fotos y música. Estos artículos se encuentran desde USD 10 y con formas de dibujos animados o personajes de películas como Star Wars o videojuegos como Angry Birds.

9. Un cambio de 'look'.

Un corte de cabello es un regalo que siempre se aprecia y viene bien, principalmente para los hombres. En el caso de las mujeres puede añadirle, según su presupuesto, un tinte o un tratamiento.

10. Ropa interior.

Este es el regalo por excelencia entre las parejas. Hay diferentes precios, marcas y modelos. Todo depende del gusto de lo que se quiera regalar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)