29 de January de 2011 00:00

El premio CMO reconoció el optimismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘Este 2011 tendremos más razones para crecer en un mundo mejor”, es el anuncio publicitario ganador del premio Carlos Mantilla Ortega (CMO), que se entrega a las empresas y agencias que pautan en la edición del 1 de enero del Diario El COMERCIO.

La publicidad ganadora fue para Coca-Cola con una pieza elaborada por McCann Erickson. El premio consistió en USD 2 500 para cada uno de los creativos, 1500 para el planificador y el ejecutivo de cuentas y una nota de crédito por el valor del aviso.

Este año se realizó la décima edición del concurso CMO, que contó con 44 anuncios participantes en 31 páginas de la primera edición del año, la de mayor captación publicitaria de los periódicos del territorio nacional.

La selección de los finalistas estuvo a cargo de Michael Gregg, vicepresidente del Directorio de Grupo EL COMERCIO y cuatro directores creativos de varias agencias de publicidad argentinas: Rodrigo Pérez, de Young & Rubicam; Sebastián Castañeda, de McCann Argentina; Florencia Cavagnaro de DC at EFE; y Diego Correa, de la agencia JWT.

Los criterios de selección aplicados para premiar a los anuncios se centraron en la creatividad, el mensaje y la ejecución gráfica de cada uno. En Coca-Cola, por ejemplo, uno de los factores que se tomó en cuenta fue la línea positiva de la publicidad.

“Manejamos nuestra publicidad con base en la campaña ‘Destapa la Felicidad’. Buscamos destacar ese lado optimista de ver la vida”, explicó Daniela Córdova, gerenta de marca de Coca-Cola.

Ella destacó el esfuerzo de los creativos, quienes demoraron más de un mes en la generación del anuncio. Un caso similar fue el de la agencia Táctica Publicitaria, que elaboró el anuncio “Evolucionamos sin perder el espíritu”, de Volkswagen, que ganó el segundo lugar del concurso.

La agencia también se llevó el tercer lugar, que lo compartió en con Think. El reconocimiento fue por la publicidad “Hemos recorrido buenos caminos”, de la marca Hyundai. El premio, al igual que el de los vicecampeones, fue un monto en efectivo.

Este año, a diferencia de anteriores, se premió a cinco anuncios. El cuarto y quinto puestos fueron para las agencias Garwich BBDO y McCann Erickson, con anuncios para Direct Tv y General Motors, respectivamente. El estímulo fue un iPod Nano para cada miembro del equipo.

Coca-cola

‘Apostamos a lo positivo’

La campaña “Destapa la Felicidad”, que lleva a cabo Coca-Cola a escala mundial, fue la base para la pieza publicitaria de McCann Erickson.

Daniela Córdova, gerenta de marca de Coca-Cola, señaló que su objetivo es inyectar positivismo, pero a la vez lograr que la gente se involucre en la generación de cambios para bien.

La idea de los creativos fue mostrar el contraste entre los valores negativos y positivos. “Usamos palabras compuestas para indicar que el mal puede transformarse en bien”, explicó José Dávila, director creativo de la campaña.

Los textos se desarrollaron tomando en cuenta situaciones que se vive en el país.

Volkswagen

‘Mantuvimos el espíritu’

Para la creación del anuncio “Evolucionamos sin perder el espíritu”, de Volkswagen, el equipo de Táctica Publicitaria se centró en la idea de la permanencia de una marca pese al paso de los años. Asimismo, se pensó en la importancia de fusionar lo clásico y con lo moderno”.

“Escogimos un producto de mucha historia como el Escarabajo y mostramos la evolución que ha tenido. Las personas de cualquier género, edad, etc van a reconocerlo”, dijo Mauricio Gallardo, director creativo de la campaña.

En el proceso se tomó en cuenta los cambios que han dado los conceptos de publicidad de los últimos años. Es decir, se consideró las necesidades del consumidor.

Hyundai

‘Logramos vender más’

El objetivo de los creativos de Táctica Publicitaria y Think, quienes elaboraron del anuncio ‘Hemos recorridos buenos caminos’ de Hyundai fue que la gente se siente identificada con el producto de la marca.

“Hemos logrado nuestra meta porque cada día vemos que la gente compra autos. Eso es producto de la publicidad”, señaló Byron Durán, director creativo de la campaña publicitaria.

El mensaje del anuncio fue mostrar que durante los 20 años de la marca en el país, el recorrido ha sido duro para consolidarse. El objetivo es crecer más en el mercado y establecerse como la más importante en el mundo.

Para ello un camino fue pautar en EL COMERCIO, dada la trayectoria de este medio en el país.

General Motors

‘Un clásico con demanda’

Un auto “sumergido” en la tierra fue la propuesta que desarrolló McCan Erickson para la marca Chevrolet.

Quienes desarrollaron el anuncio apuntaron al Vitara clásico. “Es un auto que pese a tener un diseño antiguo sigue teniendo una alta aceptación”, dijo Juan Manuel Larco, director creativo.

La estrategia fue generar un impacto en la gente, dando a la tierra propiedades de un elemento como el agua. En este ambiente solo un Vitara podría sumergirse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)