24 de June de 2011 00:02

Los precios reales se conocerán vía celular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio Coordinador de la Producción se encuentra ejecutando un proyecto para que a través de mensajes de celular los consumidores puedan conocer los precios reales de diferentes artículos como alimentos y medicinas.

David Molina, secretario técnico de la cartera de Estado, explicó que el mecanismo se implementará a partir de octubre. Al momento, la entidad se encuentra levantando información sobre precios.

En lo que se refiere a productos cultivados, el apoyo dará el Ministerio de Agricultura, que recopila datos durante todas las semanas.

Cuando el proyecto esté operativo, el consumidor, digitando un mensaje de texto, podrá conocer el precio de los artículos en el mercado mayorista y compararlos frente al valor del intermediario.

“En medicamentos, la idea es la misma. Al momento de recibir la receta médica, el paciente podrá conocer el precio del fármaco y las opciones que tiene en el mercado”, explico Molina.

El objetivo es que a través del mecanismo se reduzca en alguna forma los abusos en el establecimiento de precios de diferentes productos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)