29 de December de 2011 16:44

Precios de bonos de EE.UU. suben levemente al persistir temor por Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron levemente el jueves, apoyados por la búsqueda de seguridad ante temores a que la crisis de deuda de Europa no pueda ser resuelta sin causar un significativo daño colateral al sistema financiero global.

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por datos sobre solicitudes de ayuda por desempleo, actividad empresarial de la región central de Estados Unidos y ventas pendientes de casas que entregaron mayor evidencia de que la recuperación de la mayor economía del mundo podría estar ganando tracción.

Los pocos inversores que estuvieron en el mercado enfatizaron que los volúmenes operados fueron excepcionalmente bajos, lo que hizo que fueran renuentes a tomar fuertes posiciones en un momento donde había pocos participantes.

Una muy seguida subasta de bonos italianos tuvo rendimientos más bajos que la última subasta comparable.

Los resultados deberían haber ofrecido un mínimo de alivio a los mercados globales, pero no provocaron ventas en bonos considerados seguros.

Italia vendió 7 000 millones de euros en bonos con vencimientos entre tres y 10 años y el número de ofertas realizadas descritas por analistas del mercado como "promedio".

Pero la demanda en la subasta no frenó la aversión al riesgo, y los rendimientos de los bonos italianos subieron, en medio del temor a que los retornos aún estén a un nivel que sería difícil sostener para Italia dado el alto nivel de emisión de deuda que enfrenta en el 2012. "Fueron resultados mixtos", dijo Rick Klingman, operador de bonos del banco francés BNP Paribas en Nueva York, en referencia a la subasta de bonos italianos. "Fueron más bajos que las últimas subastas en términos de rendimientos, pero ahora volvimos por sobre el 7 por ciento en (bonos) a 10 años", añadió.

Klingman afirmó que el movimiento al alza de los rendimientos italianos mantuvo a los pocos operadores que están negociando en el mercado en medio de las fiestas de fin de año en modalidad de crisis. "La gente esperaba que nunca volveríamos a esos niveles, pero aquí estamos", comentó.

Los rendimientos italianos a 10 años rondaron el 7,09 por ciento el jueves, un alza frente al 7,05 por ciento del cierre del miércoles y por sobre el nivel de 7 por ciento que es visto como insostenible en el largo plazo.

Las notas referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años subieron 6/32 en precio para un rendimiento del 1,90 por ciento frente al 1,93 por ciento del cierre del miércoles. La demanda por la seguridad impulsó a los bonos a lo largo del año, con las notas a 10 años encaminadas a su mayor caída anual en rendimiento desde el 2008.

Los bonos a 30 años ganaron 15/32 en precio y anotaron una rentabilidad del 2,90 por ciento ante el 2,92 por ciento del miércoles.

En Estados Unidos, las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron en 15 000 en la última semana, a 381 000, pero se mantuvieron en niveles relativamente bajos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)