Negocios

El precio del saco de harina aumenta en tres provincias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
19 de August de 2012 00:43

El precio de la harina se encarece en el país y como consecuencia comienzan a variar los costos del pan.

Ello se ha registrado en Manta, Guayaquil, Santo Domingo.

En Manabí, el saco de 55 kilos de harina ha llegado a costar USD 45. Así lo confirmó el panificador de Manta, Óscar Lucas, quien indicó que la harina de la marca Pani-plus costaba hasta la semana pasada USD 37,50 y en estas semana subió a 45.

El precio del pan popular de 12 centavos se mantiene pero solo hasta los próximos días cuando los panificadores de Manabí analicen qué hacer, pues con los costos altos de la harina causa contratiempos en los negocios de panaderías, según Enrique Cevallos, presidente de los panificadores de Portoviejo.

Un escenario similar se ha dado en Guayaquil. Los ingredientes para elaborar el pan se encarecieron desde la semana pasada. En cinco panaderías consultadas en el centro de Guayaquil hay quienes aún no elevan al precio del producto, otros ya lo hicieron con el pan económico que de 12 centavos pasó a 15.

Mientras que también hay quienes advirtieron que se verán obligados a realizar ajustes de precios en los próximos 15 días, si los costos de la materia prima no vuelven a su punto inicial.

En las calles Víctor Manuel Rendón y Baquerizo Moreno se encuentra la panadería ‘Surtipan’. Allí, su propietaria, Daniela Flores comentó que la semana pasada adquirió la saca de 50 kilos de harina en 38, cuando quince días atrás pagó 33.

En el caso de la mantequilla, los 55 kg estaban en USD 5 y hace dos semanas subió a USD 7.

En la panadería ‘La Gran Colombia’, su propietario, Felipe Salazar, comentó que pese al incremento aún no ha decidido subir el precio al pan.

Aunque acotó que “esperaré 15 días para subir el pan” de continuar los precios elevados. Él adquiría los 50 kilos de harina a USD 37 y desde hace días lo hace en 42. También en Santo Domingo subió el precio de la harina de USD 32 a 45.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)