3 de November de 2011 00:01

Precio del crudo se mantiene sobre los USD 90

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios del petróleo terminaron en leve alza ayer en Nueva York, luego de tres sesiones en baja, en un mercado decepcionado por la ausencia de nuevas medidas de reactivación en Estados Unidos y nervioso ante la situación en Grecia, pero bajaron unos centavos en Londres.

El barril de West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Ecuador, terminó a USD 92,51, en alza de 32 centavos en relación al martes pasado.

Los precios bajaron luego de la publicación del comunicado sobre la reunión del Comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) , que confirmó el mantenimiento de su política monetaria y se dispuso a hacer más para sostener la actividad económica.

Si bien subrayó que el crecimiento del país se había “fortalecido parcialmente” durante el verano boreal, el Banco Central revisó netamente a la baja sus previsiones económicas para 2012, estimando ahora un crecimiento entre 3,3% y 3,7%.

Parecería también “ que la próxima partida de ayuda a Grecia por parte de la Zona Euro podría ser postergada, lo que inquieta al mercado”, señaló John Kilduff, de Again Capital. Dirigentes europeos declararon a la AFP que la entrega de la próxima partida de préstamos a Atenas, que el país necesita para evitar el ‘default’, está en suspenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)