6 de June de 2011 00:03

El precio de la vivienda tiene tendencia al alza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El informe central del Semanario Líderes, que circula hoy, analiza cuáles son los factores que presionan para que los precios de las viviendas, principalmente en Quito y Guayaquil, mantengan una tendencia al alza en los últimos dos años.

Las fuentes consultadas coinciden en que al menos son tres los factores que inciden: un incremento en las aprobaciones y los desembolsos de los créditos hipotecarios, por parte de las entidades financieras privadas y del Banco del IESS, Biess; un aumento en los precios de los materiales de construcción y, en algunos casos, la contratación de la mano de obra; y, por último, la diferencia entre los valores que fijan los catastros de los municipios y los precios que establecen las empresas inmobiliarias y constructoras, en su oferta de vivienda.

En esta edición también encontrará una entrevista con el presidente ejecutivo del Banco Pichincha en Colombia, Eduardo Fernández-Salvador. Él explica la estrategia que desarrollará esta entidad financiera en ese país, una vez que tiene previsto abrir sus puertas desde mañana como banco en Colombia. Lea más en www.revistalideres.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)