29 de December de 2010 00:00

Una polémica para escoger Registrador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La convocatoria para seleccionar al Registrador de la Propiedad de Guayaquil tiene reparos. Ayer, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, criticó el proceso que lidera el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot. Dijo que “esa convocatoria está viciado de nulidad y coarta la participación de muchos guayaquileños que necesitan trabajo”.

El alcalde Nebot convocó el pasado 4 de noviembre a los interesados para el cargo de Registrador y puso como requisitos tener el título de doctor en jurisprudencia y con 10 años de experiencia.Eso generó malestar en el Gobierno. Guerrero solicitó que se anule el proceso por que es ilegal. “La ley dice que debe ser abogado y con tres años de experiencia. No se puede limitar la participación, si los candidatos tienen títulos y más experiencia tendrán más puntos pero no se puede limitar”.

A eso se suma el reclamo de William Saúd, director del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, quien también debiera participar en la selección, no solo el alcalde Nebot.

Dijo que “si no se hace como dice la ley se puede poner en riesgo la unificación del sistema nacional de datos públicos”.

El actual registrador de la Propiedad es Efrén Roca, cuyo cargo es temporal hasta que se designe al nuevo. Roca es el encargado de toda la información de los bienes que tienen los habitantes, sean terrenos, viviendas, etc. Además, es el encargado de realizar los trámites de inscripción y cancelación de hipotecas, transferencias de dominio, prohibición de enajenar bienes, embargos y demás.

Pero no solo el Gobierno criticó a Nebot sino también Enrique Maridueña que presentó una medida cautelar al Juez de Turno de Garantías Penales para que anule el proceso de selección del Registrador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)