10 de June de 2010 00:00

Plantas termoeléctricas se instalarán en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una parte de los equipos de generación térmica que Cuba cedió a Ecuador empezaron a llegar al país. Ayer a las 13:00 arribó el buque Szymanowski, procedente de Corea. Las maniobras de descarga se iniciaron desde las 14:00.

Pedro López, subdirector de proyectos de Termopichincha, informó que se trata de equipos fabricados por la empresa Hyundai. Su instalación empezará después de 15 días. La potencia de las plantas, que operarán con búnker, asciende a 20,4 megavatios. Estos equipos forman parte del acuerdo con Cuba, que cedió su cupo para adquirir generadores por un total de 150 megavatios.

El costo de esta primera importación es de USD 25 millones. La carga que llegó vía marítima consta de 12 generadores de 1,7 megavatios cada uno. Al momento se adecúa el espacio junto la subestación Manta dos. Los trabajos de ingeniería civil se iniciarán en dos semanas y hasta el montaje de los equipos se invertirán USD 5 millones más.

López cree que en 45 días estarán concluidas las tareas de ensamblaje. En enero fueron instaladas dos turbinas de General Electric. Red. Manta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)