23 de April de 2011 00:00

El picudo escasea y se venden más mariscos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marisela Paredes atiende un puesto de pescado y mariscos en el Mercado de América, en Quito. Ella cuenta que en Semana Santa la demanda de pescado sube, a pesar de la escasez.

“El picudo cuesta USD 5. Es el pescado más buscado junto con la corvina (USD 3,50), sin embargo el mar que está frío lo ahuyenta”.

Se ha elevado el precio del atún y de la albacora, cuenta Ulbio Delgado. El comerciante explica que en estos días los productos del mar suben entre 50 centavos y 1 dólar.

“Eso pasa con la corvina, por ejemplo, que siempre se vende a USD 3,50, pero si usted pregunta en algunos puestos le dirán que cuesta 4. Esta variación de precios será por esta semana, ya que en mayo los precios se estabilizarán”.

Para Kléber Robles, quien comercializa pescado traído de Esmeraldas, en esta Semana Santa no se ha visto una gran demanda de pescado.

“La gente también está comprando mariscos y como no hay picudo, que es el pescado con más demanda, adquieren camarón que cuesta hasta USD 4, mientras que el picudo vale USD 5”. El manabita Wilson Moreira, que vende mariscos, dice que para ser día de feria (jueves) la gente no ha comprado como se esperaba.

“La gente está comprando mariscos y no solo pescado. El calamar (USD 1,50 la libra) y el pulpo (USD 3 la libra) están teniendo buena venta”. Luisa Quinoluisa, quien compra cada jueves pescado, dice que para variar el menú, además del bacalao para la fanesca, comprará corvina, “ya que no se come carne en estos días”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)