20 de September de 2012 13:41

El petróleo sube pero la preocupación sobre la demanda persiste

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios del petróleo subían ligeramente este jueves, después de tres sesiones de caídas, pero el mercado sigue preocupado por la demanda energética mundial ante una oferta de crudo abundante, tras las últimas estadísticas sobre China.

Hacia las 16:00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre valía 108,94 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 75 centavos más que el miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) , el barril de “ light sweet crude ”  (WTI) para entrega en octubre -hoy era el último día de comercialización- perdía 13 centavos, a 91,85 dólares.

Después de haber perdido cerca de 10 dólares en lo que va de semana, los precios del barril trataban de recuperar el ímpetu este jueves.

“Se trata de una subida técnica” alimentada por las compras baratas, que han contribuido a que vuelva a subir en Londres y moderar las pérdidas en Nueva York, explicó Fawad Razaqzada, analista de la agencia GFT Markets.

Pero el mercado sigue dominado por la prudencia, fragilizado por el temor a una fuerte caída del consumo de petróleo mundial.

Y es que “la atención se centra ahora en los indicadores económicos ” sin brillo" de las grandes regiones consumidoras de petróleo (Estados Unidos, China, Europa) , alertaban los expertos del gabinete vienés JBC Energy, tras la nueva caída, por undécimo mes consecutivo, de la actividad manufacturera en China, según un indicador provisional publicado por el banco HSBC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)