3 de February de 2012 12:45

El petróleo sube tras buenas cifras de empleo en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios del petróleo subían el viernes al término de los intercambios europeos, impulsados por las buenas cifras sobre el empleo en Estados Unidos.

A las 17:10 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo valía 113,09 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, ganando 1,02 dólares respecto al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega subía 61 centavos a USD 96,97.

“Los precios del petróleo se benefician el viernes de la difusión de indicadores mejores de lo esperado” sobre empleo en Estados Unidos, indicó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Las contrataciones se aceleraron en Estados Unidos en enero, con la creación de 243 000 empleos, permitiendo que la tasa de desempleo caiga y se establezca en 8,3%, según cifras divulgadas este viernes por el Departamento de Trabajo.

Estos indicadores podrían avalar la solidez de la recuperación económica en Estados Unidos, primera economía mundial, y por lo tanto de su demanda energética.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)