2 de July de 2011 00:02

Petroecuador reintegra a 186 ex empleados del caso Gaspetsa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco ex trabajadores de Petroecuador, involucrados en el caso Gaspetsa, regresaron la mañana de ayer a sus actividades luego de nueve meses de haber sido separados.

Los funcionarios formaron parte de 628 personas contra quienes se inició un proceso de visto bueno por un supuesto conflicto de intereses al tener acciones en Gaspetsa, empresa que mantenía un contrato de provisión de combustible de pesca artesanal con Petroecuador desde el 2005.

De ese grupo, 553 personas fueron separadas bajo la figura de visto bueno.

Sin embargo, tras un proceso de negociaciones de al menos cuatro meses, 186 trabajadores serán reincorporados en los próximos días, informó ayer el gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña.

El funcionario advirtió que ello se dio por intermedio de actas transaccionales firmadas entre la estatal y los ex empleados que al momento se legalizan en el Ministerio de Relaciones Laborales.

En ellas, los trabajadores renuncian a los juicios contra Petroecuador y demuestran que ya no tienen acciones en Gaspetsa.

Ayer reingresaron cinco trabajadores a la empresa y el lunes regresarán 35 personas más.

Calvopiña aclaró que no se les reconocerá los meses no trabajados y que entrarán bajo la figura de contratación aunque se les reconocerá la antigüedad que tenían antes de salir.

Por otro lado, el titular de Petroecuador anunció que se venderán de manera directa 130 millones de barriles de petróleo y 18 millones de fuel oil a Petrochina durante los próximos seis años.

El precio del barril de crudo considerará el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)