18 de March de 2010 00:00

Petroecuador estrena autoridades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Las nuevas autoridades de Petroecuador comenzaron a asumir de manera oficial sus nuevas funciones en Petroecuador. El Directorio de la estatal posesionó ayer al vicealmirante (sp) Manuel Zapater como nuevo presidente ejecutivo.

En la sesión, que se llevó a cabo sin la convocatoria a los medios impresos, también se designaron como nuevos miembros del Consejo de Administración (CAD) a Jacqueline Silva y Alfonso Fernández. Galo Salcedo fue ratificado como miembro del CAD.

Silva ha trabajado en la procuraduría de la petrolera estatal y ha sido asesora de la Presidencia Ejecutiva y de las filiales.

Fernández es funcionario de carrera y ha desempeñado varios cargos en las áreas de ingeniería de producción, protección ambiental y planificación. También fue asesor en el Ministerio de Energía y Minas y el CAD.

Fuentes de Petroecuador que pidieron la reserva dieron a conocer que Rosendo Machado asumirá la Vicepresidencia de Petroindustrial; Carlos Ordóñez estará al frente de Petrocomercial y Rafael Navarrete ocupará la Vicepresidencia de Petroproducción.

Se prevé que en los próximos días los nuevos funcionarios sean oficialmente posesionados.

En tanto que Rolando del Pozo fue nombrado como titular de la Vicepresidencia Ambiental (VAS) a principios de este mes.

El presidente ejecutivo saliente de Petroecuador, contralmirante Luis Jaramillo, reconoció que Zapater no tiene experiencia en el área hidrocarburífera, aunque cree que eso no es determinante para dirigir Petroecuador.

Sin embargo, el ex ministro de Energía, René Ortiz, sostiene que ello es una desventaja, ya que se debiera potenciar a la empresa con autoridades que tengan pleno conocimiento de la industria en el país y del negocio.

El analista petrolero, Edmundo Brown, indicó que los funcionarios designados para dirigir las filiales son técnicos de carrera con amplio conocimiento en sus áreas, por lo que podrán servir de apoyo a la nueva administración.

Sin embargo, el ex dirigente sindicalista, Fernando Villavicencio, señaló que las nuevas designaciones no dan garantías para que se transparenten los procesos de contratación que realizó la administración de la Armada.

Ello debido a que tienen estrecha relación con las autoridades que dejan la empresa.

A las 17:00 de hoy, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se prevé la ceremonia para despedir a la cúpula de la Marina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)