11 de June de 2012 17:27

Petroamazonas incorporó 7 500 barriles diarios de crudo a su producción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La estatal Petroamazonas EP incorporó 7 500 barriles diarios de crudo a su producción provenientes de un nuevo pozo considerado el más fructífero de Ecuador.

El yacimiento Oso B-54H pertenece al bloque 7 ubicado en la provincia amazónica de Orellana, noreste del país andino, y de él se extrae un crudo de 24,6 grados API, entre liviano y pesado, informó hoy la empresa.

Con el crudo adicional, la petrolera suma una producción de 150 000 barriles diarios, alrededor de un tercio de la producción total de Ecuador.

La perforación del pozo se inició el 27 de abril de este año y su producción arrancó el 6 de junio, precisó la petrolera.

El crudo se alcanzó a través de una técnica de excavación horizontal de “gran complejidad en su diseño y ejecución”, explicó el gerente de perforación, Moisés Cevallos.

Un tercio de los ingresos del país andino provienen de la extracción de crudo a través de tres empresas públicas (Petroamazonas EP, EP Petroecuador y Operaciones Río Napo), responsables de un 60 por ciento de la producción nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)