22 de September de 2012 00:03

Perú aprovechó las negociaciones en Ecuadormoda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La rueda de negocios de Ecuadormoda se caracterizó más por la participación de vendedores peruanos que por ecuatorianos. En la feria estaban previstas 555 citas con 23 compradores nacionales e internacionales. Los últimos eran siete.

De las 13 citas que tuvo el pasado jueves Camilo Escobar, vicepresidente de la firma estadounidense Great Deals Distributions, solo dos fueron ecuatorianas. “Esto es lo que más me ha sorprendido. Esperaba conocer el mercado ecuatoriano, pero he encontrado mucha oferta peruana”.

Algo similar ocurrió en las citas que tuvieron otros compradores. Manuel Cavadas, presidente de empresa portuguesa Barbosa Oliviera, comentó que hasta donde había podido observar, “hay poca capacidad para producir, son muy pequeñas y las estructuras organizacionales son familiares”. Además, agregó que no hay innovación en las prendas.

Cavadas tuvo 27 citas en los dos primeros días de la rueda de negocios, pero solo había hablado con dos compañías ecuatorianas. Para el empresario, en este tipo de programas solo debería haber presencia de ecuatorianos, porque “venimos a ver el mercado del país que lo organiza, no el de otros”.

Mauricio Ardila, vicepresidente de Negocios de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones (Corpei), explicó que se había agendado citas a 75 empresas, de las cuales el 85% era ecuatoriana. Pero, por el incumplimiento de los ecuatorianos tuvieron que “ajustar” la agenda.

El programa estuvo dominado por la presencia de vendedores peruanos en un 60%, el resto era ecuatoriano. Solo 25 empresas nacionales pudieron hacer negociaciones.

Para Juan Aparcana, peruano, “no hay presencia de Ecuador, aquí”. El empresario señaló que para él han sido muy interesante las negociaciones.

En la rueda de negocios, la Corpei invirtió USD 70 000. El 95% fue financiado por ventas de los estands y auspicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)