8 de August de 2010 00:00

Perú tiene ahorrados USD 39 093 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima, PÁPAZ y Reuters

Las reservas internacionales netas de Perú alcanzaron su máximo nivel histórico al llegar a USD 39 093 millones hasta el 3 de agosto pasado, según informó ayer el Banco Central de Reserva.

El monto supera en 458 millones el nivel registrado al cierre de julio pasado, según la institución monetaria peruana.

El aumento de reservas se debió principalmente a las compras de moneda extranjera a cargo del Banco Central por un monto de USD 245 millones de dólares con el fin de evitar la caída del tipo de cambio.

La acumulación de reservas en Perú ha ido de la mano de un alto crecimiento económico.

La economía peruana habría crecido más de un 9% en el segundo trimestre del presente año respecto a igual período del año pasado, dijo el gerente de Política Monetaria del Banco Central, Jorge Estrella.

Estrella sostuvo el viernes pasado que aunque existe un fuerte crecimiento económico, el banco no ve presiones inflacionarias y que las expectativas de inflación se mantienen ancladas entre 2 y 2,5% para este año.

La economía de Perú, junto con la de Brasil, mostraría este año el mayor crecimiento de América Latina, según organismos internacionales, con una expansión de un 7% impulsado por el mayor dinamismo de los sectores vinculados a la demanda interna como son la construcción y el comercio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)