13 de December de 2011 17:18

Cualquier persona puede solicitar el registro de un signo distintivo, según director de industrias del IEPI

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director nacional de propiedad industrial del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), José Manuel Martínez, a propósito del pedido de Vinicio Alvarado, secretario de la Administración, de registrar como marca en la entidad las palabras "Prohibido olvidar" y "30s", señaló que "Cualquier persona puede solicitar el registro de un signo distintivo siempre y cuando no se violenten derechos previamente ya adquiridos o no se atente contra la moral y buenas costumbres".

Este pedido podría ser apelado hasta el próximo 15 de diciembre. Sin embargo, el funcionario indicó que desconoce si ha existido alguna apelación y que esto se sabrá después de terminar la fase de apelaciones. Posterior a ello se hará un análisis de la autoridad para ver si existen registros anteriores, o si hay algún tipo de violación.

Se realizará, también, un examen de fondo y la correspondiente resolución. No hay fecha exacta de cuando se emitirá porque la ley no establece un tiempo exacto para ello.

El funcionario señaló que con respecto a esta decisión no adelantará ningún criterio. "No podría referirme con mayor profundidad a estas dos solicitudes porque se encuentran en trámite y no se han resuelto por parte de la autoridad y estaría yo adelantándome al esbozo de algún tipo de criterio al respecto de las mismas", dijo Martínez.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)