17 de May de 2011 03:51

Pequeñas economías en riesgo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

China podrá evitar la crisis financiera que impactará a naciones con economías en desarrollo, que se daría en los próximos cinco a 10 años, dijo Li Daokui, asesor del Banco Central chino.

El funcionario señaló que las economías emergentes afrontan déficits fiscales y de cuenta corriente, por lo cual la crisis financiera será inevitable.

“China tendrá un rol muy importante durante la consolidación financiera. Pero no habrá una crisis en ese país porque es muy diferente de la mayoría de las otras naciones en desarrollo y desarrolladas”, sostuvo.

El déficit de cuenta corriente de países como Brasil se infló hasta alcanzar un récord en marzo, dado que las compañías extranjeras en el país sudamericano enviaron más ganancias a sus naciones y los brasileños gastaron más en viajes y bienes en el exterior.

En enero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los balances fiscales en Brasil, China, India y otros países eran más débiles que lo proyectado por el organismo y que el deterioro de las cuentas fiscales brasileñas era particularmente pronunciado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)