9 de May de 2012 00:03

La penetración de Internet en la región es del 40%

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La penetración de Internet en los países de la región alcanza el 40%, según la Asociación Latinoamericana y del Caribe para el Registro de Direcciones en Internet (Lacnic).

Así lo dio a conocer Raúl Echeverría, director ejecutivo de esta organización regional, en el marco del congreso de Internet que se desarrolla en Quito desde el domingo pasado.

En su charla. Echeverría indicó que las expectativas de penetración en la región para el 2015 alcanzarán el 60%. Pero esto depende del impacto de la crisis global y de cómo continúen evolucionando las economías de estos países. Según los estudios de Lacnic, Ecuador aportará hasta el 2015 con 3,5 millones de abonados de Internet (ver infografía).

Las oportunidades para los desarrolladores de la web son amplias, ya que se habla de desarrollo de contenidos, servicios de pago, aplicaciones móviles, etc.

En relación a este último, la penetración de la telefonía móvil en la región alcanza un 110%, en promedio, aunque el 20% de la población no tiene acceso.

En la cita se dijo que para aprovechar las oportunidades de desarrollo que se presentan en la región en esta década se necesita de una Internet “ fuerte, estable y con capacidad de crecimiento”.

Para lograr ese desarrollo, los expertos se plantean un modelo que también tiene ciertas reglas. Para ello, toma como referencia los pecados capitales que aunque se basan en los mismos que advierte la Biblia en el Evangelio tienen diferentes significados.

Arturo Servin, representante de Lacnic, explicó que cada pecado tiene una connotación en la red (ver puntuales). La idea al final es generar un Protocolo de Internet con más seguridad, mejor navegación y que esté al alcance de los usuarios. Es decir, hasta hace unos años las personas requerían una dirección IP para intercambiar información. En cambio, ahora los celulares, las impresoras, los electrodomésticos requieren una dirección IP para su control, manejo o uso. De ahí que se ha pensado en la migración del IPv4 al IPv6.

Los siete pecados capitales en la aplicación de la nueva Internet (IPv6)

Pereza: cuando está disponible el IPv6 y no se usa. Menos del 30% de laspáginas webs de la región utilizan la nueva tecnología.

Ira: significa frustrarse y abandonar los esfuerzos para implementar el IPv6.

Envidia: Si la competencia tiene IPv6 no quiere decir que otra empresa ya lo tendrá. Se trata de un proceso.

Gula: Debe planear cómo usar el IPv6, mucha gente trata de utilizarlo sin probarlo.

Avaricia: No se trata de implementar el IPv6 sin los recursos necesarios. No solo es el dinero. Los jefes deben entrenar y capacitar a sus técnicos.

Soberbia: el Internet no le pertenece, no lo desagregue innecesariamente. Hay mucha basura en el anterior protocolo IPv4, esto no puede suceder en IPv6. Hay que saber usarlo.

Lujuria: ser tentado a implementar otro protocolo.

[[OBJECT]]


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)